Webs peculiares: La otra economía en la red (II)
Hay mucho donde escoger, de modo que, al igual que hicimos en nuestra primera entrega de esta recopilación de webs peculiares, intentaremos confeccionar un muestrario de los más variado. Y lo hacemos empezando con curiosidades de esas que tanto pueden sorprender como divertir o aleccionarnos.
Con este chocante nombre esta web nos ofrece contenidos de lo más inesperados. Tocan todos los palos, y aunque lo hacen en serio, el tono siempre es desenfadado. Un claro ejemplo es el de su sección de curiosidades, que tanto puede opinar con ironía sobre temas de actualidad, comentar noticias sorprendentes o directamente optar por la broma, para demostrar que también la economía puede tratarse con humor.
Ebocame
No menos sorprendente resulta encontrarse con la primera revista online sobre la felicidad en el trabajo. Un sitio web lleno de consejos positivos para rendir más, para no deprimirse o estresarse cada día al acudir a la oficina, o incluso para conciliar las obligaciones de nuestro quehacer profesional con otras actividades tales como el deporte. Y es que un trabajador contento rinde más, pero sobretodo es más feliz, que al final es lo que importa. Y desde luego no prescinde del humor. Noticias de lo más disparatadas, de un modo u otro ligadas al mundo laboral o comercial, pueden hacerte más amena una ardua jornada de trabajo.
Pongámonos ahora algo más serios, por ejemplo con un blog pensado para comentarnos e informarnos de todas esas cuestiones que nos pueden ayudar a comprender la economía nuestra de cada día, tal y como reza la leyenda de la propia página. Los temas son de lo más variado, pero siempre con un enfoque serio y riguroso (avalado por la experiencia del blogger Javier Gilsanz), con intenciones más aclaratorias que formativas, y quizás algo arduo por la generosa extensión de los artículos, pero en cualquier caso siempre útiles e interesantes. Subjetivos eso sí. Las opiniones es lo que tienen.
Acabemos con algunos consejos. El primero, ahorrar. Ese es el nuestro. Pero para saber cómo y dónde, les recomendamos visitar este sitio, que no solo aconseja, sino que analiza la actualidad, informa y redirecciona hacia otros blogs de interés en este sentido. Los temas son muy variados. Siempre bien documentados y motivados por la actualidad.