Reseña del libro «La conspiración de los ricos»

conspiracion ricos cLa inmediatez de los medios y la interlocución directa que internet brinda en este mundo global de la comunicación ha propiciado esta nueva experiencia editorial,  ligada no solo a los avances tecnológicos, sino también a la realidad de la situación financiera internacional. Su título es La conspiración de los ricos: las 8 nuevas reglas del dinero. Un libro escrito on line (antes de publicarse en papel) teniendo en cuenta la opinión de los lectores capítulo tras capítulo, incorporando ideas y sugerencias, y desarrollando de este modo una reflexión colectiva sobre el devenir de la crisis financiera mundial. Una obra de Robert T. Kiyosaki y todos aquellos que se interesaron por su trabajo y decidieron colaborar.

Editado por Punto de Lectura en 2012, el libro es una dura y argumentada crítica del modelo económico actual, que el autor considera un fracaso y una magnífica oportunidad para invertir en educación financiera y ofrecer diferentes opciones a las nuevas generaciones, que de este modo no estarán condenadas a repetir y padecer los errores actuales.

Pero el libro no se limita únicamente a proponer ideas para afrontar la crisis, generar cambios en los mercados financieros y evitar innecesarios riesgos en las inversiones, sino que también plantea interrogantes con difícil respuesta: ¿Podrá Barak Obama sacar a Estados Unidos del conflicto económico? ¿Cuál es el papel de los grandes inversionistas internacionales en esta coyuntura económica mundial? ¿Hacia dónde se dirigen los mercados financieros?

El merecido prestigio le viene al escritor y orador motivacional de ascendencia japonesa  Robert T. Kiyosaki de su best seller financiero Padre rico, padre pobre, una auténtica franquicia editorial sobre la que ha construido su imperio.