Una web que te ayuda a tomar las
mejores decisiones financieras

Reciclos: una iniciativa con premios y ayudas solidarias a quien recicla

El reciclaje es mucho más que un buen hábito social comprometido con el medioambiente. Hoy en día es una necesidad. Algo que todos debemos hacer con convicción y eficacia en beneficio de un planeta maltratado y que necesita soluciones urgentes para revertir el cambio climático. Una de las propuestas más interesantes en este sentido es la app Reciclos. Veamos en qué consiste.

Los usuarios que reciclan reciben premios a parte

Reciclos es una aplicación impulsada por Ecoembes, que consiste en otorgar puntos a los usuarios que reciclan plásticos y latas correctamente.  Una iniciativa tecnológica que incentiva el reciclaje ofreciendo una serie de recompensas al ciudadano.

La campaña consiste en hacerle una foto al objeto antes de tirarlo al contenedor amarillo en la que se vea el código de barras, y enviar después la foto a la aplicación. Ésta convertirá las fotos en un tipo de puntos llamados reciclos, que así como se vayan acumulando podrán ser cambiados por premios, que tanto puede ser un patinete eléctrico como un par de noches en un parador nacional.

Concienciar la juventud

Esta iniciativa, que ha empezado a ponerse en práctica en varios ayuntamientos de Cataluña, pretende concienciar a toda la sociedad, pero sobre todo a los más jóvenes, a los que a veces cuesta más de convencer. Algo que parece conseguir esta campaña que, de algún modo, ha conectado los contenedores a los móviles y las nuevas tecnologías.

A parte de los premios que pueden conseguir los usuarios que reciclan y acumulan puntos, éstos también puede cambiarse por donaciones solidarias a colectivos necesitados. Por ejemplo, cambiar los puntos por regalos de Navidad a niños de familias sin recursos. Causas sociales que pueden mejorar la barriada a la vez que colaboras con la salud global del planeta.

Además de los residuos generados en casa, que son muchos, el proyecto está pensado también para los que producimos fuera, en los lugares de trabajo o en las instituciones públicas, cada vez más abundantes. Y ese motivo, se han sumado hospitales y universidades.

Volver al principio
Ir al contenido