¿Cómo obtener el número de referencia para acceder y operar en nuestra Renta 2017?

Es el código necesario para operar con la renta

Ya estamos inmersos en plena campaña de la Renta 2017, y tanto podemos optar por los servicios presenciales, previa solicitud de cita, como utilizar la página Renta Web. Y para poder acceder y operar con los datos de nuestra renta es necesario obtener un número de referencia. Así se denomina la clave para acceder a todos los servicios de la Declaración de la Renta 2017 de la Agencia Tributaria: número de referencia.

Mediante el servicio RENO se obtiene la referencia de Renta que permitirá gestionar todos los servicios de la campaña, desde la consulta de datos fiscales, obtener el borrador, modificarlo si no está completo o contiene errores, hasta la presentación de la declaración, independientemente del resultado.

Una vez se solicite, en lugar de recibirla como se hacía antes a través de un SMS, la referencia se mostrará en pantalla y se podrá solicitar además por medio de la APP móvil de la Agencia Tributaria.

En el portal de Renta hay una pestaña que pone: obtenga su número de referencia. Es tan sencillo como eso. Y una vez hemos accedido, podemos identificarnos con el importe de la casilla 450 de la declaración de la renta 2016. Aunque también puede hacerse con el certificado electrónico o DNIe o con el Cl@ve PIN.

Si se hace a través de la casilla 450 hay que recordar que se corresponde con la Base liquidable general sometida a gravamen y no con ninguna otra cantidad ni con el resultado de la declaración. Verifique esa casilla en su declaración, en la pestaña “Documento ingreso o devolución”.

Una vez solicitada se les mostrará en pantalla el número de referencia correspondiente, que consta de seis caracteres. Ese será el código que debe anotar para utilizarlo en cualquier gestión de renta. No obstante, no se trata de una referencia inmutable, ya que en caso de extravío o necesidad por modificaciones o cualquier otra circunstancia, se pueden solicitar hasta diez referencias por NIF al día. Eso sí, hay que utilizar siempre el último número, ya que cada vez que se genera uno nuevo, el anterior deja de tener validez.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Economía fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles: qué es y cómo calcularlo

El Impuesto de Bienes Inmuebles, más conocido por ...

Economía en Cine & Libros

pombo