Nidmi, una web que cuida tus niños, tus mayores, tu hogar y tu mascota
1- ¿Qué es Nidmi, cuando nació y como surge la idea de crearlo?
Nidmi es el lugar donde encontrar al asistente ideal para cada familia. En nuestra web se dispone de una plataforma de selección de personal especializada en servicio doméstico, niñeras, cuidadores para personas mayores y enfermos y cuidadores para mascotas.
Nidmi nace a finales de 2012 tras desarrollar una herramienta sencilla para familias y profesionales que combina las ventajas innovadoras de trabajar con un medio como es internet y los valores más tradicionales que necesitan las familias como es el caso de la confianza. Somos una plataforma especializada donde puedes contar con un equipo de recursos humanos y saber que los asistentes que se anuncian en Nidmi han sido validados por nuestro equipo antes de su publicación.
En mi casa siempre hemos necesitado el apoyo del servicio doméstico y he visto de cerca la dificultad de encontrar a un profesional de confianza que cuidase de los niños o de mis abuelos; ahora nuestra generación atraviesa por las mismas dificultades y creí firmemente que internet también podía revolucionar el sector de las empleadas domésticas y cuidadores, acercando a las familias la posibilidad de encontrar fácilmente al asistente que cada una necesita. Y ofreciendo además el plus de tener más información previa y ser exigentes. Por ejemplo, que nuestra niñera tenga referencias, experiencia en el cuidado de gemelos o que hable inglés.
2- Solo por curiosidad, ¿El nombre del buscador responde a unas siglas?
Nidmi es la forma de hispanizar Need me, que en inglés significa me necesitas y nosotros lo hemos escrito como hacemos en español escribiéndolo tal y como suena.
3- ¿Cuál es tu formación profesional? ¿Es Nidmi la consecuencia vocacional de una dedicación o una idea puntual de carácter social que decidiste sacar adelante?
Yo estudié Publicidad y Relaciones Publicas y desde el comienzo de mi experiencia profesional he sentido gran inquietud por crear proyectos que ayuden a mejorar la vida de los demás y en general nuestra sociedad. Desde Nidmi siento que colaboramos con las familias ayudándoles, agilizando un proceso que no debe ser difícil y que deben tener siempre a disposición; también trabajamos para la comunidad de los asistentes, pues estos profesionales necesitan un espacio de calidad donde promocionarse, donde estar informados y poder hacer valer su experiencia y formación. Además Nidmi me permite ofrecer un servicio de calidad a asociaciones u organizaciones que necesitan de nuestros servicios. En definitiva, Nidmi es el resultado de una dificultad que venía observando y que deseaba solucionar aplicando matices de mejora importantes para los diferentes agentes que conforman el sector.
4- ¿Lo considerarías una herramienta social que posibilita conciliar el trabajo y la familia?
Totalmente y así nos lo manifiestan nuestros clientes, pues le posibilitamos encontrar fácil y rápidamente servicio doméstico, una niñera o un cuidador para ancianos, que les permite tener una mayor conciliación sin que estas tareas supongan gran tensión como les venía pasando principalmente a las mujeres trabajadoras.
«Nidmi permite tener una mayor conciliación sin que estas tareas supongan gran tensión como les venía pasando principalmente a las mujeres trabajadoras»
Montse Piquer, Fundadora
5- ¿Se podría decir que, mediante la asistencia que facilita, Nidmi lo que ofrece y proporciona a sus clientes es tiempo; ese bien tan escaso en la sociedad en que vivimos?
Ofrecemos la posibilidad de encontrar rápidamente a tu asistente ideal pero además, a través de los profesionales que se anuncian en Nidmi también ponemos a disposición de las familias Tiempo, para que puedan realizar su trabajo, tiempo para disfrutar de su casa cuando llegan, tiempo para disponer de intimidad una noche, etc.
6- La oferta de Nidmi es extensa y abarca casi todas las posibilidades asistenciales: asistentes y empleadas del hogar, atención especial para niños y mayores, profesores particulares, acompañantes e incluso cuidadores de mascotas. Es decir, paseadores. ¿La oferta ya fue así concebida desde un inicio o ha ido ampliándose a medida que detectabais las necesidades sociales?
Desde el inicio hemos tenido muy claro que nuestra función era la de cubrir el sector de atención a la persona, donde ayudásemos a las familias en lo que es más importante para ellas: cuidado del hogar, cuidado de niños, cuidado de ancianos y enfermos, y cuidado de mascotas.
7- ¿Ofrecéis vuestros servicios a todo el territorio nacional u os circunscribís a alguna zona concreta?
Actualmente Nidmi tiene presencia en España, México, Chile, Panamá y Uruguay, dando servicio en estos cinco territorios y con una fuerte presencia en las principales capitales de estos países.
8- Evidentemente este buscador, aun teniendo fines comerciales, realiza una importante tarea social, y podemos ver en la web que colabora con una serie de organizaciones y asociaciones de carácter solidario. ¿Qué tipo de colaboración mantenéis?
Colaboramos con Asociaciones de Familias Numerosas, Familias Mixtas, Ocio para familias o Asociaciones de enfermos como Párkinson o Alzheimer, acercándoles nuestros servicios con descuentos significativos, les damos visibilidad concediéndoles espacios donde hablar sobre sus acciones y actividades, y como en el caso de la Fundación Khanimanbo hacemos una microdonación por cada cliente nuevo que tenemos, ayudando a que los niños de Xai Xai en Mozambique no tengan que trabajar y puedan estudiar.
9- ¿Puedes explicarnos brevemente como contactar con vosotros y cual es el proceso para contratar uno de los servicios en Nidmi?
Puedes acceder a Nidmi para encontrar a tu asistente ideal entrando en www.nidmi.es, www.nidmi.mx o www.nidmi.cl, por ejemplo. Primero regístrate indicando qué asistente necesitas encontrar y dónde, y tendrás acceso a cientos de candidatos con descripciones, también puedes realizar búsquedas más detalladas. Una vez que encuentras a los asistentes con los que deseas contactar te actualizas a Familia Premium y esto te da acceso a los datos de contacto de los asistentes, descarga de curriculums, acceso a los comentarios de las referencias de anteriores empleadores y a la atención personalizada de nuestro equipo especializado en selección de personal. Actualmente el 100% de las Familias Premium de Nidmi afirman que nos recomendarían a otras familias.