«Mon y Nedita», dos ratoncitos para mi primer libro de economía
Fomentar la lectura en los niños es fundamental para su educación, y si además el cuento les enseña para qué sirve el dinero, de dónde sale y cómo gestionarlo, entonces la experiencia ya es completa. Es la mejor manera de promover la tan necesaria formación económica a edades tempranas. Y ese es el objetivo de Mon y Nedita, un divertido y pedagógico cuento infantil que se convertirá en el primer libro de economía de tus hijos.
Se trata de un libro interactivo, pues el lector tendrá que levantar solapas, deslizar pestañas, abrir un sobre, pagar y hasta montar su propia hucha para seguir la historia de Mon y Nedita. Dos hermanos roedores que quieren comprarle a su mamá un sombrero de paja como regalo de cumpleaños, pero que asombrados descubrirán que los regalos cuestan dinero, que el dinero se gana trabajando, que cada sombrero tiene un precio diferente, y que no basta con ir al cajero automático, porque no se puede sacar dinero si antes no se ha llevado al banco, que es donde se guardan los ahorros.
Sencillo y riguroso
La sencilla historia de los dos ratoncitos introducirá a sus jóvenes lectores en materias como el ahorro, el consumo, el funcionamiento de los bancos y el valor del dinero. Todo ello con un lenguaje sencillo y directo, adecuado a la edad recomendada para su lectura, pero no por ello menos riguroso desde el punto de vista pedagógico.
La historia es obra de Montse Junyent y la ilustradora del libro es Lucía Serrano, que ha hecho un trabajo que va más allá del mero dibujo, para conseguir lo que prácticamente puede considerarse un juego interactivo. Un regalo para sus hijos tan adecuado como el gorrito de paja de Mon y Nedita.