Las apps de finanzas son las más utilizadas por los usuarios de móviles

Un estudio del Observatorio Digital de Marketing del sector finanzas revela que las aplicaciones de este campo son las más utilizadas por los usuarios de los móviles. Unos datos que contrastan con las informaciones que aseguran que la formación financiera es la asignatura pendiente en España. Según el informe, el 48% de los usuarios realiza búsquedas relacionadas con el sector finanzas en el móvil.El perfil del usuario no hace diferencias de género, y tiene una media de 55 años

Esta circunstancia evidencia la digitalización creciente del público, que poco a poco se aleja de los cauces convencionales de la banca y de las ventanillas presenciales para realizar trámites financieros. El sector cuenta con una comunidad global en las plataformas digitales de casi 2,5 millones de seguidores.

El perfil de los usuarios que manejan aplicaciones financieras no presenta diferencias significativas en cuanto a género, ya que el 51% son mujeres y el 49% hombres. En cuanto a la edad del usuario, el perfil del sector finanzas con mayor penetración es el de más de 55 años (26%), seguido de 45-54 años (22%). Tal vez el reto sea conseguir que el usuario acceda al sector a edades más tempranas.

Búsquedas

La mayoría de las interacciones digitales son búsquedas relacionadas principalmente con pasivo (75%), mayoritariamente cuestiones de bolsa y valores.  Con respecto a las búsquedas de activo, el 51% de las mismas corresponden a créditos y préstamos.

En cuanto a los dispositivos más utilizados para las búsquedas financieras, es el móvil el más frecuente. Los teléfonos aventajan ampliamente a tablets y portátiles. De hecho, el 64% de los usuarios que consultan o acceden a apps financieras lo hacen desde su Smartphone.

Esta interacción ha provocado el lógico feedback por parte de las entidades financieras, que son las que más han apostado en los últimos años por potenciar el dispositivo móvil como herramienta útil entre sus clientes. Así han alcanzado la cifra antes mencionada del  48% de la población, que usa las aplicaciones en relación a sus necesidades concretas.

 

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