“La economía no existe” o la gran mentira de las finanzas

La crisis ha sido la confirmación de algo que de un modo u otro todos sospechábamos. Algo huele mal en Wall Street, las grandes finanzas son un montaje fraudulento, nos engañan como a niños; todo es mentira porque “La economía no existe”. Alguien se la inventó para montarse un negocio exclusivo y muy, muy lucrativo, que se mantiene a base de engaños y de nuestra carísima ingenuidad, la cual mantiene un sistema insostenible, que cíclicamente se va al garete y se lleva por delante a los peones, pero nunca a los reyes, que lo han creado y saben cuándo su burbuja está a punto de estallar.

libro economia
Y todo eso es lo que ha puesto negro sobre blanco el periodista Antonio Baños en su rotundo y contundente libro “La economía no existe”, que con sencillez expositiva y sin la verborrea financiera que suele noquearnos cuando en los telediarios nos recitan los informes de FMI, nos explica qué ha pasado con nuestro dinero, con nuestro trabajo. Quién lo tiene y quien lo ha destruido. Quienes son los responsables de este descalabro, que no es nuevo y no será el último, porque el modelo no funciona. No puede funcionar. Se sustenta en principios imposibles, en dinero virtual, en finanzas que no existen, pero que nos estrangulan. Así que, aun sin soluciones, el libro nos explicará al menos porqué sufrimos y quién nos hace sufrir, para que sepamos en quien pensar cuando invoquemos a todos los demonios cada final de mes.
Aunque editada en 2009, “desgraciadamente”, los contenidos de esta lúcida, corrosiva y tremendista obra siguen siendo del todo vigentes.

Título: La economía no existe
Editorial: Los libros del lince, 2009.
Autor: Antonio Baños
233 páginas.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Javier Matesanz
Load More In Leer economía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Pombo, retrato de una familia «influencer»

Un influencer viene a ser un emprendedor en ...

Economía en Cine & Libros

pombo