La Agencia Tributaria abre sus primeras oficinas presenciales con restricciones
Desde el pasado martes 26 de mayo, las oficinas de la Agencia Tributaria situadas en zonas que se encuentran en la fase 2 de la desescalada han empezado a funcionar con cita previa, atendiendo de forma presencial algunos de los servicios de AEAT.
Estos servicios, como ya hemos comentado, no incluyen la confección presencial de declaraciones de IRPF en el marco de la Campaña de Renta, que sigue supeditada a la evolución de las circunstancias sanitarias de cada Comunidad. Por ello, la Declaración de la Renta sólo podrá hacerse por vías no presenciales, como la telefónica u online.
Los servicios que sí se ofrecerán en las oficinas son, entre otros, los de registro, la acreditación para obtener firma electrónica de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) para personas físicas y jurídicas, el registro de apoderamientos, la casilla IRPF para obtención de referencia y Cl@vePIN o los certificados tributarios. La totalidad de estos servicios pueden consultarse en este enlace de la Agencia Tributaria.
Las restricciones de aforo es una de las medidas que se controlarán más, y por ello solo podrá accederse a los servicios presenciales con cita previa. Ésta se podrá solicitar por teléfono (901200351 o 912901340), por internet o en la app de la Agencia Tributaria.
La atención presencial en las oficinas para el resto de servicios se irá habilitando progresivamente de acuerdo con la fase en la que se encuentre la zona donde esté situada cada oficina.