ICO liquidez, la alternativa a las pólizas desorbitadas
Habitualmente las entidades bancarias imponen las siguientes condiciones para contratar las pólizas: comisiones de apertura y estudio: 2% sobre el importe del crédito; tipos de interés: 8%; y comisiones por no disposición: 0,05% mensual.
En cambio, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de líneas de financiación muy parecidas a las pólizas de crédito.
Este organismo ofrece unos préstamos a un año con tipos de interés alrededor del 4 %, y con posibilidad de carencia durante ese año, período en el que solamente tendrá que devolver intereses mensualmente. Una alternativa con bastantes ventajas sobre las pólizas, ya que no tienen gastos por comisiones de estudio o apertura, ni tampoco comisiones por no disposición, pues se trata de préstamos, y no de pólizas de crédito.
Además, los tipos ofertados están establecidos por el ICO (están muy por debajo de mercado) y pueden consultarse en www.ico.es
En caso de que se decida acogerse a la opción de carencia de un año, será igual que si tuviera una póliza de crédito totalmente dispuesta durante ese período, ya que cada mes pagará intereses, y el capital tendrá que devolverlo al cabo de un año.
Si bien en este artículo hemos incidido en la línea de financiación ICOLiquidez, lo cierto es que son muchas las que ofrece el Instituto de Crédito Oficial, y prácticamente las hay para todas las necesidades empresariales. Os remitimos a un artículo más extenso que al respecto publicamos en esta misma página.