Una web que te ayuda a tomar las
mejores decisiones financieras

El libro negro del emprendedor: radiografía del éxito y el fracaso

 

Los millonarios suelen tener tras de sí una historia personal de exitoso emprendimiento. Hombres hechos a sí mismos, que hicieron de sus ideas el secreto de su éxito y de su talento la principal herramienta para conseguirlo. Pero esos son solo algunos emprendedores. No siempre es así. Pocas veces lo es. Y Fernando Trias de Bes lo explica en El libro negro del emprendedor, pues el emprendimiento implica esfuerzo, trabajo duro, errores y fracasos constantes.Un libro de Fernando Trias de Bes

Han descrito el libro como “el lado triste del emprendimiento”, pero no es el desánimo lo que pretende transmitir el autor con su obra. Al contrario, Trias de Bes pretende inculcar esperanza y optimismo, pues cada fracaso puede superarse con la actitud adecuada y convertirse en el principio de un nuevo camino hacia el éxito empresarial. Y es que por definición, ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana, por lo que la comodidad y la seguridad no entran en la ecuación.

De hecho, el 90% de las iniciativas llevadas a cabo por emprendedores fracasan antes de cuatro años, pero esas son las reglas del juego y el riesgo que motiva a los emprendedores. Las ideas por si solas no funcionan. Por buenas y originales que sean hay que hacerlas funcionar, y ahí es donde entra la valía y la pericia del emprendedor. Pero el éxito pasará por saber reconocer los errores, por conocer las debilidades del proyecto, y no tanto por confiar ciegamente en las bondades de la idea. Y ese es el terreno que explora Trias de Bes en su libro, publicado por el sello editorial Empresa activa. De ahí el subtítulo de la portada: No digas que nunca te lo advirtieron.

Otros libros de autor son: El vendedor de tiempo: una sátira sobre el sistema económico, El libro prohibido de la economía o El hombre que cambio su casa por un tulipán.

Volver al principio
Ir al contenido