Una web que te ayuda a tomar las
mejores decisiones financieras

El fenómeno Cybermonday, desde cuándo y por qué

El 2 de diciembre es el Cybermonday. Una jornada que nació como complemento del Black Friday (este año el 29 de novembre), y que fue creado por las propias empresas para fomentar entre el público la compra por internet y, de este modo, alargar en el calendario el inicio de la veda del consumo navideño.

El Cybermonday se creó para complementar el Black Friday

De esta manera, son muchos, por no decir todos los comercios los que mantienen las ofertas entre ambas fechas y durante todo el fin de semana, que se convierte así en una celebración del consumo de ocasión a las puertas de las fiestas de Navidad.

El objetivo inicial de quienes crearon el Cybermonday era darle la oportunidad de ir de rebajas, en versión ofertas web, a todas aquellas personas que no habían podido aprovechar el Black Friday por motivos laborales o de cualquier otra índole. Y el éxito fue enorme e inmediato convirtiendo la jornada en la más fructífera del año en lo que a ventas online se refiere. O al menos así fue en 2005, cuando se implantó, pues en la actualidad el gigante asiático Alibaba ha conseguido batir todos los records de ventas con la convocatoria del denominado El día del soltero, que este año alcanzó casi los 35.000 millones de euros en un día.

En 2006, la plataforma comercial Shop.org anunció la puesta en marcha del portal CyberMonday.com, una tienda para ciberofertas los lunes, que aún hoy es todo un referente y un magnífico punto de partida para iniciar la caza del chollo a nivel global el lunes cibernético de cada temporada.

Los derechos del consumidor que compra a través de internet son básicamente los mismos que todos tenemos en las compras presenciales, pero deben tenerse en cuenta algunos aspectos específicos de las transacciones online. En este enlace podràs consultarlos.

Volver al principio
Ir al contenido