Educación virtual para iniciar a los jóvenes en las tecnologías
Vivimos tiempos digitales, y las tecnologías son esenciales para la práctica totalidad de las actividades que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana. Por ello es importante iniciar a los más jóvenes cuanto antes, y que dominen las herramientas virtuales tanto en el ámbito de la formación como del ocio o las relaciones sociales. Y para ello cada vez son más frecuentes iniciativas como la de la startup Starlearn, que acaba de lanzar una plataforma educativa virtual para enseñar a los niños robótica, programación y hasta a crear sus propios videojuegos con las últimas tecnologías.
Lo que pretende esta iniciativa es que los niños y los jóvenes conozcan lo que son las nuevas herramientas tecnológicas, y lo hagan utilizando un lenguaje que entienden y con el que disfrutan y se sienten seguros, y que no es otro que el del juego. Y de este modo se consigue que los pequeños aprendan sin necesidad de depender de un adulto para que los guíe o los supervise.
Fomentar la creatividad
Además, la filosofía de esta iniciativa de Starlearn es a largo plazo, pues pretende que los niños quieran seguir practicando más allá del curso, impulsando su curiosidad e interés y fomentando así habilidades como la creatividad.
Los cursos son de lo más variado: domótica, biónica, creación de webs y de videojuegos, robótica y programación, introducción a la Inteligencia Artificial (IA) e incluso energías renovables. Cursos, todos ellos, desarrollados en 2D, interactivos y gamificados.
Para que podáis haceros una idea y conocer mejor la iniciativa, en la página web de Starlearn puede probarse la plataforma sin ningún coste durante algunos días, para comprobar su funcionamiento y el grado de satisfacción.
La edad a la que van dirigidos los cursos de la plataforma es de entre 10 y 16 años, y la experiencia formativa está avalada por muchas asociaciones docentes, que han certificado la eficacia de su fórmula.