«Educación financiera para padres e hijos», cultura económica como garantía de futuro
Publicado por Plataforma Editorial, el libro incide en dicha deficiencia cultural. Una carencia que no se refiere necesariamente a temas de formación, sino concretamente a la educación financiera a la que alude el título, y que no por cursar estudios superiores está garantizada. De hecho, en nuestra sociedad actual hay un altísimo porcentaje de jóvenes universitarios y sobradamente preparados, y en cambio hay unos preocupantes índices de paro entre la juventud, y los salarios cada vez están menos equiparados a los estudios recibidos. Tener una carrera no significa saber ganar dinero, ni saber cómo manejarlo para sacarle provecho. Y ese es uno de los puntos fundamentales desarrollados por Alberto Chan en su libro.
Una de las tesis fundamentales del autor es apostar por una educación que nos permita tener habilidades en el manejo del dinero, para poder así disfrutar de la estabilidad y no luchar por sobrevivir, sino vivir la vida que deseamos. Y para eso hay que conocer las reglas fundamentales del mundo del dinero. Las mismas que, una vez aprendidas y asimiladas, podrán transmitirse de generación en generación, de padres a hijos, para garantizarles un futuro más próspero.
Alberto Chan es un reconocido bróker, divulgador de temáticas financieras y habitual de los medios de comunicación que, desde su página web El Gurú del Trading, se ha convertido en un referente para todos los que están interesados en la economía en general y en las finanzas en particular.