Crisisfobia o la respuesta a nuestra ansiedad económica

Los ciudadanos de a pie gestionamos nuestra economía con mayor o menor destreza, improvisando o según nuestro personal método contable, pero más allá de nuestra pericia no podemos evitar oír las noticias o escuchar a los expertos en las tertulias o leer las previsiones financieras de ésta o aquella institución, y claro, nos asaltan las dudas e incluso la ansiedad o el miedo frente a los apocalípticos vaticinios de algunos medios, que parecen abocarnos a un inminente desastre económico. ¿Es así? ¿Cómo decodificar los mensajes mediáticos? Pues bien, eso es lo que pretende ofrecernos José María Camarero en su libro “Crisisfobia: Claves para sobrevivir al apocalipsis económico”. Es decir, respuestas a nuestras preguntas recurrentes.

Camarero es uno de esos tertulianos habituales en los programas de televisión, y consciente de que a menudo nos confunden más que nos informan, intenta poner remedio al caos y resolver dudas en cuestiones como la interpretación de la factura de la luz y el gas, el futuro de las pensiones o por qué suben las hipotecas. Un libro, publicado por Harper Collins, repleto de claves y consejos para afrontar mejor el día a día y que el miedo económico no nos quite el sueño.

Controlar nuestra economía

Lo que quiere dejar claro el autor con este libro es que somos nosotros quienes debemos controlar nuestro dinero, nuestra economía doméstica, nuestros presupuestos, y que si conocemos nuestros derechos y cómo funciona el mercado en sus diferentes campos y vertientes, debemos ser nosotros quienes tengamos el poder en las manos frente a las compañías eléctricas, las entidades financieras, las firmas de seguros, las bolsas, las inversiones, la Agencia Tributaria o cualquier otra empresa con la que interaccionemos o contratemos un servicio.

Si un ciudadano consigue entender los entresijos de la economía personal y social, con la que lidiamos a diario de un modo u otro, conseguirá una tranquilidad que le hará la vida más fácil, y ese es el objetivo último de este libro según su autor.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Javier Matesanz
Load More In Leer economía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Una breve historia de la igualdad; ¿Es posible la economía equitativa?

La igualdad es la asignatura pendiente en la ...

Economía en Cine & Libros