Cómo enviar dinero gratis sin que sea transferencia

Cada vez manejamos más el dinero sin tocar el metálico. Transferir dinero a un amigo o a un monedero colectivo para un pago de grupo es cada vez más frecuente. Y hay métodos de hacerlo gratis y desde nuestro móvil sin tener que recurrir a las consabidas transferencias bancarias, que a menudo conllevan comisiones. Veamos algunas de las aplicaciones más populares para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Aplicaciones que permiten enviar dinero

La aplicación más conocida y utilizada a la hora de transferir dinero rápido y sin coste es Bizum. Un app española que nace dentro del sector bancario, y que permite enviar dinero solo conociendo el número de teléfono del destinatario. No es necesario el IBAN, solo que también tenga el Bizum instalado. Algo que se hace de la forma más sencilla accediendo a la app de nuestro banco y seleccionando esa opción: Bizum. El destinatario debe estar en nuestra agenda, y solo deberemos firmar la operación. En unos segundos tendrá ingresado el dinero. Eso sí, su uso está restringido al ámbito nacional.

Paypal es otro de los sistemas más utilizados para pagos online y transferencias. No presenta ningún tipo de comisión siempre y cuando las transacciones se lleven a cabo mediante una misma divisa, y permite operaciones internacionales. Su uso es muy sencillo. Nada más hay que crear una cuenta mediante nuestro correo electrónico, elegir un perfil y vincular nuestra tarjeta o cuenta para poder operar.

Otra aplicación interesante es Twyp, que a diferencia de otras puede ser utilizada a partir de los 14 años. Permite transferir dinero entre usuarios, pero lo hace a través de una cuenta a la que asociamos nuestra tarjeta de crédito o débito. El dinero recibido puede ir a dicha cuenta o quedarse en la aplicación para seguir operando con él. Incluso para pagar en algún comercio o sacar efectivo en alguno de ellos.

Por último, destacaremos la app TransferWise, que desde 2011 opera en hasta 70 monedas distintas y que aplica unas comisiones de cambio mucho más económicas que las de la gran banca. Además de ser más cómodo, pues no hay que acudir a oficina alguna. Cuando se envía el dinero , éste es transferido en nuestra divisa a la cuenta de la aplicación, y una vez allí se envía la cantidad con el cambio aplicado.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Economía fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cómo y cuándo se puede anular un seguro

Contratar un seguro es fácil. En cambio, anular ...

Economía en Cine & Libros

pombo