¿Cómo elegir una televisión con tecnología 3D?
La incipiente crisis del sector cinematográfico ha permitido que el 3D esté de actualidad. El rodaje de varias películas de éxito con esta tecnología ha posibilitado que la “fiebre” por tener un televisor que reproduzca imágenes en tres dimensiones se dispare.
Algunos expertos afirman sin tapujos que quien compra en la actualidad una televisión sin esta tecnología está adquiriendo un aparato obsoleto. Sin tecnología, sin futuro.
Lo que sí está claro es que en muchas ocasiones no damos el paso de cambiar nuestro televisor debido al coste económico que ello supone. Aunque han bajado mucho los precios, la posibilidad de financiar el producto y pagarlo en cómodos plazos siempre está disponible con un crédito acorde a nuestras necesidades.
¿Cuánto cuesta una televisión con tecnología 3D?
El precio medio de un televisor con tecnología 3D se encuentra entre los 1.800 y 2.400 euros. Los hay con diferentes características y tamaños. Por norma general, el tamaño de las pantallas más demandadas que incorporan esta tecnología se mueven entre las 37 y las50 pulgadas. Aún así, existen excepciones.
¿Cómo veo películas en 3D en mi hogar?
Es necesario que la televisión incorpore la tecnología en tres dimensiones, pero además debemos disponer de un aparato Blue-Ray. No existe la posibilidad de realizar una actualización a nuestro televisor si éste no dispone de tecnología 3D.
¿Por qué esa visión? La técnica que se utiliza para ver la televisión en tres dimensiones es muy sencilla y está basada en la visión estereoscópica. Y es que la separación entre nuestros ojos –6 o 7 centímetros- nos permite ver el mismo objeto desde dos ángulos diferentes, lo que provoca una sensación única de profundidad.
¿Qué otros detalles me pueden facilitar la decisión de compra de un televisor con tecnología 3D?
Muchas incorporan además un sistema Wi-Fi que permite acceder a Internet desde el propio televisor; así como usar el correo electrónico y acceder a las redes sociales. Mediante la conexión a Internet podemos visualizar series en streaming, que de otro modo habría que ver en el ordenador.
¿Poca oferta?
Hay quienes ponen pegas a esta tecnología y auguran cambios importantes en los televisores. Este sector crítico señala que son muy limitadas las posibilidades de ver programas en tres dimensiones y que la mayoría de las cadenas convencionales no permiten disfrutar de esta tecnología.
Lo cierto es que muchas de las marcas comerciales que venden televisores con tecnología 3D permiten, en la actualidad, ver todos los canales de una forma diferente a lo que estábamos acostumbrados.
El 3D sin gafas es una realidad
La tecnología tridimensional se aplica en televisiones de LCD que tienen iluminación Plasma o LED. Hasta ahora, el uso de gafas polarizadas para ver la televisión en 3D se hacía necesario. Ahora ya no. Aunque aún no están despuntando en el mercado, lo cierto es que se trata de un nuevo paso al frente de las casas que comercializan esta tecnología incorporada en los televisores.
Otros artículos de interés: