Benefíciate del PIVE 5 sin tener coche viejo de intercambio
Encontrarán toda la información necesaria en la web www.planpive.net, que ha sido creada no sólo para informar sino también para ayudar al usuario a solicitar y gestionar las ayudas del PIVE, y en la cual hay un apartado que explica la mencionada posibilidad.
Así, si una persona no tiene un coche de más de diez años para poder darlo de baja y a cambio solicitar la ayuda, en esta web tratan de encontrar uno desahuciado que cumpla con los requisitos del Plan y, de este modo, tras ponerlo a su nombre mediante una transferencia, pueda obtener el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva de la Dirección General de Tráfico (DGT), que son los documentos con los que se puede acceder a las ayudas.
El PIVE 5 permitirá la renovación de 175.000 vehículos antiguos en España, que serán sustituidos por otros tantos automóviles más eficientes y seguros.
La ayuda que recibirá el beneficiario para la adquisición del nuevo coche, una vez entregado para achatarrar uno viejo, será de 2.000 euros – mil aportados por la Administración y otros mil por el punto de venta-. Además, la subvención se eleva a 3.000 euros – 1.500 aportados por la Administración y 1.500 por las marcas – para familias numerosas que compren un automóvil de más de cinco plazas y para vehículos adaptados para discapacitados.
El precio máximo de los vehículos nuevos afectados por las ayudas serán de 25.000€ antes del IVA, aunque pueden llegar a los 30.000 € en los casos de automóviles adaptados a personas con algún tipo de discapacidad.
Además de los efectos económicos derivados del Plan Pive, que dinamiza la venta en el sector de la automoción de manera extraordinaria y eso conlleva más producción, más facturación y un incremento de recaudación fiscal importantísimo (más de 500 millones de euros en IVA, según previsiones del Gobierno), también se genera un notable ahorro energético. Se estima que con esta quinta edición del PIVE la renovación de la flota ahorre en España 187 millones de litros de combustible al año, además de reducirse las emisiones en 387.000 toneladas de CO2.