Aula financiera y digital amplía su oferta de formación ciudadana en finanzas

La formación financiera es una herramienta de especial relevancia para acometer los retos individuales y profesionales de las personas. Y por este motivo se ha convertido en una de la preferencias de las principales asociaciones financieras españolas, la AEB, CECA y UNACC, que con este fin crearon hace dos años el Aula financiera y digital. Una iniciativa que ahora, dada su magnífica acogida, vuelve a ampliar su oferta de formación ciudadana.

Aula financiera y digital
El Aula financiera y digital amplia su oferta de formación ciudadana.

En mayo de 2022 anunciamos en esta misma página el nacimiento de la web Aula financiera y Digital. Una herramienta que se creaba para hacer más comprensibles los conceptos económicos. Y así facilitar el conocimiento de los canales y trámites online en materia de finanzas. Y ahora, coincidiendo con su segundo aniversario, las entidades creadoras de la web incorporan 90 iniciativas en la plataforma educativa. Un incremento que supone un 20% más.

Aula financiera y digital: 500 iniciativas

En la actualidad, el Aula financiera y Digital cuenta ya con más de 500 iniciativas. Algo que ahonda en el compromiso del sector bancario con la formación de todos los colectivos a través de los diferentes canales disponibles.

La plataforma, que fue reconocida con el premio Finanzas para todos en 2022, ha tenido una magnífica acogida desde el principio. Así, por ejemplo,  en 2023 el número de asistentes presenciales a los distintos programas de las entidades financieras se ha incrementado un 28%, mientras que el número de accesos a las actividades online se ha duplicado.

El formato presencial de la oferta formativa del Aula Financiera y Digital supone un 46% de las actividades, mientras que la cuarta parte de los contenidos son herramientas formativas de acceso inmediato, a través de vídeos o podcasts.

Ciberseguridad

Recientemente se ha incorporado también al Aula Financiera y Digital un  espacio específico para fomentar los conocimientos sobre ciberseguridad y la prevención, dado el incremento generalizado de las ciberestafas. Así, el 69% de los contenidos de la plataforma están dedicados a la digitalización y la ciberseguridad. Es decir, 7 de cada 10 iniciativas.

Tal y como los responsables de la web destacaron en su día, el Aula Financiera y Digital es una herramienta que aspira a ser determinante a la hora de mejorar nuestras vidas. Y para ello se ha diseñado como un medio interactivo e intuitivo. Una interactividad garantizada por la incorporación de dos tipos de buscadores de iniciativas formativas. Y la web resultará intuitiva al ofrecer dos tipos de clasificaciones, en función de la temática que interese al usuario, o en función del colectivo al que se dirige cada iniciativa.

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