Una web que te ayuda a tomar las
mejores decisiones financieras

Alquiler de productos ortopédicos

¿Tienes alguna lesión temporal o te acaban de operar y no puedes moverte? ¿Quieres ir de vacaciones para recuperarte al sol de tu pie roto pero no dispones de una silla de ruedas? ¡No te preocupes! Puedes alquilar productos ortopédicos en lugar de comprarlo. Resulta más rentable si lo vas a utilizar durante poco tiempo y menos aparatoso para guardar en casa cuando ya no lo necesites.

En ocasiones, tras someternos a intervenciones quirúrgicas o para recuperarnos de algunas lesiones, no nos queda más remedio que recurrir a las sillas de ruedas, muletas, asideros, férulas de sujeción o camas articuladas, por ejemplo. En estos casos, para solventar problemas de movilidad reducida de manera temporal, se puede recurrir al alquiler de productos ortopédicos, con el que evitaremos un desembolso económico que puede llegar a afectar mucho a nuestra economía doméstica.

Así, numerosas empresas, tiendas ortopédicas y farmacias ofrecen en sus catálogos amplios artículos de alquiler como sillas de ruedas, andadores, scooters eléctricos, muletas, camas adaptadas, rampas o grúas, entre otros, para mover a los enfermos.

A través del teléfono, Internet o directamente visitando la tienda, el cliente puede elegir el artículo, la fecha de entrega y de devolución (si se sabe), el lugar donde lo necesita y la forma de recogerlo, en el local o por envío a domicilio. En este último caso, el precio se incrementaría por los portes.

También es habitual tener que pagar una fianza a modo de seguro para cubrir los gastos en caso de sustracción, deterioro o rotura del producto. Suele ser el equivalente al alquiler de un mes, que se devolverá cuando el cliente entregue el material en perfectas condiciones.

otopedia2

Casos frecuentes de alquiler

En general, una persona recurre al alquiler de material ortopédico cuando se dan alguna de las siguientes circunstancias:

  • Rotura de alguna extremidad o hueso.
  • Tras una operación.
  • Mientras arreglan el artículo ortopédico que utiliza de manera habitual.
  • Cuidado de una persona mayor por un periodo de tiempo concreto.
  • En viajes. Así, evitamos tener que transportar estos artículos como equipaje.
  • Durante las vacaciones en la playa. Se pueden alquilar sillas de ruedas para la playa, ya que ruedas grandes permiten circular por la arena y llegar hasta la orilla del mar, además de poder adentrarse en el agua para darse un baño.
  • A modo de prueba. Por ejemplo antes de comprar unas muletas, se pueden probar distintos modelos para ver cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades.
  • Niños. Cuando de forma temporal necesitan este tipo de productos, específicos para su tamaño.

Precios de Alquiler de productos ortopédicos

El precio de estos artículos varía en función de la empresa o tienda a la que acudamos y de la duración del tiempo de alquiler. Éstos son algunos de los productos más demandados y el precio medio aproximado:

  • Sillas de ruedas. En el mercado podemos encontrar manuales y eléctricas. Su precio dependerá de si son ultraligeras, de acero, eléctricas o geriátricas. Las sillas de ruedas manuales oscilarán entre 5-7 euros diarios, y si el alquiler es semanal será de 27-30 euros aproximadamente. Mientras que las sillas eléctricas tienen un precio diario de 15-32 euros y desde  260 euros al mes.
  • Muletas. Se pueden conseguir aproximadamente por 14 euros semanales o 45 mensuales.
  • Andadores. Existe un amplio catálogo para elegir, no sólo por el modelo sino también por los materiales con los que se fabrican. Cuestan entre 3-6 euros diarios, aunque el precio por semana puede oscilar de 10-12 euros y 30-35 euros al mes.
  • Rampas. Unas plegables (para salvar escaleras) cuestan entre 10-36 euros al día, según el tamaño.
  • Colchones antiescaras. Se utilizan para prevenir la aparición de llagas o heridas a enfermos que tienen que permanecer un prolongado periodo de tiempo inmovilizados.  Su precio oscila entre 18-20 euros al mes.
  • Camas eléctricas. La mayoría tiene somier articulado. Su precio es de 90-150 euros al mes.
  • Scooters eléctricos. Se alquilan por 15-25 euros al día y 75-140 a la semana.
  • Sillas de playa. Muy demandadas durante el verano y en las zonas costeras. Se alquilan por 30 euros diarios y a un precio más asequible, unos 90 euros, si se alquilan durante una semana.
  • Grúas eléctricas. Necesarias para desplazar a personas que no pueden moverse, de la cama a un sillón cercano por ejemplo. Desde 80 hasta 230 euros al mes.

Otros artículos de interés:

Volver al principio
Ir al contenido