Familias numerosas: ser más cuesta menos
El principal proyecto de la federación es el denominado ‘Plan +Familia’. Una iniciativa pionera en Europa y EEUU que reporta importantes ventajas económicas y sociales a las familias, ya que consiste en establecer ventajosos acuerdos de colaboración con importantes empresas privadas de diferentes sectores, amén del apoyo institucional del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que también subvenciona en parte esta experiencia.
Así, las familias con tres o más hijos pasan a beneficiarse de multitud de ventajas y descuentos en el mismo momento en que se asocian, pues la federación continuamente busca nuevas vías de ayuda mediante convenios y acuerdos puntuales. En concreto, se puede acceder a descuentos en automóviles, alimentación, educación, hogar, alojamiento, libros, moda, ocio, seguros, tecnología, en viajes, cursos de idiomas, y otras muchas ventajas. Por ejemplo, más allá del ámbito del consumo, también se facilita el acceso preferente en la concesión de becas de formación, así como a bolsas de trabajo de empresas colaboradoras. Las novedades en este sentido pueden ir consultándose en la web de la FEFN.
El beneficio económico ofrecido por el Plan +Familia se traduce en un ahorro medio de 1.500 euros anuales por familia asociada, según los cálculos de la federación.
Además, todas estas ayudas son compatibles con cualquier otra de carácter oficial recibida por las familias. Y también son compaginables con las ayudas que ya existían para madres trabajadoras con hijos menores de tres años.
Otra de las prestaciones es la Revista «fn». Una publicación gratuita editada por la Federación Española de Familias Numerosas, que reciben en su domicilio todos los asociados.