Una web que te ayuda a tomar las
mejores decisiones financieras

Reaccionados, la secuela de un libro que buscaba “en el ocaso la ocasión”

reaccionadosHoy no hay que hablar tanto de la crisis como de sus consecuencias, pues poco a poco ésta va quedando  atrás, pero su huella queda y amenaza con quedarse durante mucho, demasiado tiempo. La calle aún no percibe la tan anhelada bonanza, y la desigualdad social sigue aumentando alarmantemente. De modo que buena parte de los colaboradores de Reacciona, el libro que tras su publicación en abril de 2011, poco antes del 15M, vendió cerca de cien mil ejemplares en seis ediciones, se reúnen de nuevo, sumando otras plumas preclaras del sector socioeconómico español, para publicar Reaccionados, la secuela de aquel éxito, que reincide en su intención de espolear al ciudadano y animarle a participar activamente en el cambio de modelo. La premisa básica del proyecto, su esencia sigue siendo la misma, tal y como resumió el añorado José Luis Sampedro: “convertir el ocaso en ocasión”.

Los autores conforman un heterogéneo grupo de pensadores y analistas de todo color y condición:  Rosa María Artal, Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Escolar, Lourdes Lucía, Baltasar Garzón, Juan Torres López, Ángels Martínez i Castells, Javier Pérez de Albéniz, Javier López Facal, Carlos Martínez y Javier Gallego Crudo. Y entre todos presentan propuestas y proyectos de cambio que, sobre todo, permitan reducir las desigualdades sociales, regenerar el sistema y rescatar a las personas más que a los bancos y otras instituciones financieras. Es decir, ideas económicas, sociales y legales para hacer posible otro modelo de sociedad.

Con este nuevo volumen, publicado igualmente por la editorial Aguilar, continúan latentes las voces y quejas “indignadas” de los inicios de la debacle que ha asolado el país en los últimos años; ahora puestas en valor por reputados humanistas, políticos, economistas y filósofos de diferentes procedencias e ideologías, lo cual otorga a la iniciativa la necesaria pluralidad para adquirir relevancia y credibilidad.

Volver al principio
Ir al contenido