Apple TV, otra forma de ver la televisión
El receptor digital multimedia Apple TV ha supuesto un cambio en la forma de disfrutar del ocio familiar en casa. Desde el televisor, el usuario puede ver sus vídeos e imágenes, reproducir su música y escoger a la carta sus películas y contenidos favoritos con una gran calidad de imagen. Y es que el reproductor está diseñado para reproducir en 1080p HD –verdadera alta definición- películas y programas de televisión de iTunes, vídeos de Vimeo, YouTube, Netflix, fotos y mucho más.
Además, con iCloud, las películas y programas se pueden ver también en otros dispositivos Apple como el iPhone, iPad, iPod touch, Mac y también desde el PC. Los usuarios de estos terminales pueden reproducir en streaming música, fotos y vídeos almacenados en su televisión de alta definición conectándolos al Apple TV por la misma red wifi y utilizando la aplicación AirPlay.
Apple TV también permite ver cualquier grabación que tengamos almacenada en el ordenador o que consigamos a través de iTunes. Para ello, hay que activar una opción llamada “Compartir en casa” y, gracias al sistema AirPlay, se puede reproducir un vídeo en la televisión sin tener que descargarlo en el dispositivo. Además, mediante este sistema se obtiene un “espejo” de lo que hay en la pantalla del iPhone e iPad, de manera que todo lo que hay en estos dispositivos (incluso del Mac y del iPod touch) se ve en el televisor: documentos, webs, juegos, imágenes, etc.
El sistema de televisión, que se complementa con un mando de control remoto, es totalmente compatible con televisores de alta definición con HDMI y resoluciones de 1080p o 720p a 60/50 Hz. Concretamente, se incluyen los modelos más conocidos de Hitachi, JVI, LG, Mitsubishi, Nec, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony, Toshiba, Vizio y Westinghouse.
Qué ofrece Apple TV
- Películas en alta definición a través de iTunes. Algunas en 1080p.
- Reproducir en el televisor fotos, música y vídeos grabados y almacenados por el usuario en su móvil, tableta…Y también imágenes de Flickr y vídeos bajo demanda de Netflix.
- Partidos de beisbol americano de la MLB.tv, si se está suscrito al canal.
- Noticias y contenidos económicos a través del Wall Street Journal Live (WSJ Live).
- Se pueden escuchar canales de radio online.
Precio
Apple TV cuesta 112 euros y se puede adquirir por internet y en las tiendas físicas de la compañía. Los contenidos de iTunes se pueden adquirir a través de la Apple Store.
Las películas de alquiler de iTunes tienen un precio entre los 4 y 5 euros si son de alta definición y entre 3 y 4 si son de definición estándar. Una vez alquilada, existe un margen de 30 días para verla o 48 horas desde el momento en que la reproducimos por primera vez.
Ventajas de la Apple TV
- Ofrece una forma cómoda de disfrutar de los contenidos audiovisuales de la red desde la televisión de nuestros hogares.
- El streaming funciona bien y ofrece buena calidad de imagen.
- Gracias a iTunes Match se disfruta de toda nuestra música en la nube.
- Fácil acceso para comprar música, series y películas en la iTunes Store.
- Es fácil de usar gracias a la posibilidad de reproducir desde iCloud películas, programas y música comprada anteriormente.
- Con la función AirPlay se puede ver en la televisión lo que está almacenado en otros dispositivos Apple (iPad, iPhone o iPod).
- Reducidas dimensiones y peso.
Inconvenientes
- Algunas prestaciones requieren conexión wifi y no están disponibles en todos los países
- El acceso a algunos servicios está limitado a diez dispositivos.
- El mando de control remoto resulta demasiado pequeño para realizar algunas acciones y no dispone de teclado (con lo que escribir nombres y contraseñas o escribir palabras para buscar vídeos en YouTube se complica al tener que buscar y pulsar letra a letra o número a número en una pantalla).
- Contenidos de pago (películas, series, etc. desde iTunes).
- Algunos de los contenidos están dirigidos especialmente al público norteamericano (beisbol, WSJ Live, Netflix por ejemplo).
- No se puede ver películas en formatos usuales como DivX, MKV, MPEG-2 o AVI, entre otros.
La evolución de la tecnología nos ofrece la posibilidad de acceder a contenidos de internet de una forma cómoda y rápida sin salir de casa. Es una nueva manera de disfrutar en familia, o con los amigos, de una “televisión a la carta” uniendo y utilizando todos nuestros dispositivos Apple.
Otros artículos de interés: