Una web que te ayuda a tomar las
mejores decisiones financieras

La Agencia Tributaria presenta nueva web, más intuitiva y eficaz para los contribuyentes

La Agencia Tributaria española sigue trabajando para mejorar sus servicios. Un proceso que pasa por hacer más sencillos y accesibles los trámites de los contribuyentes. Y para ello ha presentado una nueva web oficial, más intuitiva y eficaz a la hora de llevar a cabo las gestiones de los ciudadanos.

La nueva sede electrónica incorpora toda una serie de cambios en su diseño y su utilización con la intención de que cada vez el servicio sea más completo, hasta el punto de que los usuarios puedan realizar la práctica totalidad de los trámites sin tener que desplazarse físicamente hasta las oficinas de Hacienda.

Desde el pasado mes de octubre, al acceder por los buscadores a la web de la AEAT, los usuarios son redireccionados a la nueva sede electrónica. No obstante, para quienes ya estuvieran acostumbrados a la anterior página y necesiten más tiempo para adaptarse, el departamento mantendrá el acceso al dominio anterior hasta finales de año. Se puede acceder al mismo a través del apartado ‘Acceso a la web anterior‘, dentro de ‘Sobre la Agencia Tributaria’; o desde ‘Accede directamente’ y ‘Acceso a la web anterior’.

Nuevo menú

En los nuevos menús del portal el usuario, que como es habitual en este tipo de páginas contará también con un apartado personal, podrá encontrar fácilmente todos los trámites que el departamento permita hacer desde el ordenador, como el IRPF, gestiones de aduanas, impuestos, etc.

Eso sí, si algún contribuyente prefiere el trato personalizado, o la ayuda puntual de un trabajador de la Agencia Tributaria para culminar alguno de los trámites deseados, la web dispone de asistencia telefónica en su servicio ‘Información Tributaria Básica’, que atiende las cuestiones del ciudadano de lunes a viernes desde las 09.00 horas hasta las 19.00 horas.

Volver al principio
Ir al contenido