¿Cómo pagarán los españoles sus compras navideñas?
Las tarjetas de débito se consolidan como el método de pago preferido por los consumidores españoles para todas sus transacciones, tanto en tiendas físicas como online, imponiéndose un año más al dinero en efectivo, que otrora fuese con diferencia el medio de pago más popular. Por su parte, los monederos digitales, que el año pasado lideraban el ranking de métodos de pago online, siguen sin afianzarse como el principal sistema de pago a pesar de que sigue incrementándose el uso entre los consumidores, que confirman así la tendencia a utilizarlo cada vez más.
Las tarjetas de crédito son la solución a la falta de liquidez llegadas unas fechas tan señaladas y marcadas por el consumo. No obstante, la gente sabe que los intereses incrementarán el precio de las adquisiciones y, por lo tanto, evitan tu uso si no es por necesidad.
Online o en persona
Las compras online siguen creciendo respecto a las transacciones tradicionales realizadas en persona, visitando físicamente los comercios. De hecho, en algunos momentos del año internet se impone en este sentido. Pero concretamente en Navidad la gente sigue prefiriendo hacer sus compras en persona y no a través de sus aplicaciones móviles o visitando webs comerciales.
Los clientes prefieren la vía online en lo referente a los artículos de ocio, belleza y libros, mientras que las tiendas físicas siguen siendo el canal por excelencia para la compra de alimentación, moda y artículos deportivos.