Una web que te ayuda a tomar las
mejores decisiones financieras

Apps para gestionar los alimentos y ahorrar: listas de la compra, caducidad y recetas

Gastamos mucho más de lo que necesitamos en comer, y eso no sólo es un despilfarro económico que afecta a nuestra economía doméstica, sino que también tiene consecuencias medioambientales importantes (residuos, sobreexplotación, incineración, etc). En datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un tercio de la producción mundial de alimentos se pierde o desperdicia cada año. Una cantidad que permitiría dar de comer a 2.000 millones de personas, lo que equivale al incremento de la población mundial de aquí a 2050.

La Unión Europea estima que los hogares son responsables de un 42% de la comida que acaba en la basura. Unas cifras que invitan a reflexionar y tomar medidas. Como por ejemplo recurrir a algunas interesantes y eficaces aplicaciones móviles diseñadas para gestionar el gasto en alimentación en el hogar y que las sobras no sean casi más abundantes que los alimentos que finalmente aprovechamos.

apps alimentos

Hay apps pensadas para ayudarte a hacer la lista de la compra, que es la primera fase de control de gasto. Comprar demasiado significa gastar más y propiciar el despilfarro de los alimentos.

También hay apps diseñadas para vigilar la fecha de caducidad de los alimentos, y evitar de este modo tener que tirar comida por puro descuido.

  • Ice Reminder – Alimentos Expired, por ejemplo. Una aplicación sencilla y funcional que te ayudará a recordar lo que tienes en tu congelador o frigorífico para que no caduquen tus alimentos y así poder ahorrar en tu compra diaria. Además te sugerirá la fecha de caducidad de los diferentes tipos de alimentos, para que no tengas que preocuparte por ello.

Food Saver, Best before o Food Expiration Track serían otras apps recomendables en este sentido.

Por otro lado, otra solución puede ser la de aprender a cocinar con los alimentos que nos quedan. Cuando pensamos que ya no hay receta posible para combinar los restos que hay en la nevera, hay algunas apps que nos pueden echar una mano:

Volver al principio
Ir al contenido